Entidades públicas deben reportar empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva
La información proporcionada será utilizada para la elaboración del Plan Anual de Empleos Vacantes
Esta información debe ser proporcionada a Función Pública por las
instituciones antes del próximo 12 de mayo.
El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional
del Servicio Civil (CNSC) instaron a todas las entidades de la Rama
Ejecutiva del orden nacional, orden territorial y a las Corporaciones Autónomas
Regionales a reportar los empleos de carrera administrativa que se encuentran
en vacancia definitiva.
Esta información debe ser proporcionada a Función
Pública por las diferentes entidades antes del 12 de mayo de 2024 para la
elaboración del Plan Anual de Empleos Vacantes.
El Plan Anual de Vacantes es un instrumento
técnico de medición que permite conocer a la Comisión Nacional del Servicio
Civil y a las ciudadanías cuántos cargos de carrera administrativa se
encuentran disponibles en el sector público y cuáles se encuentran en procesos
de selección meritocracia.
El cumplimiento del diligenciamiento de este
reporte debe ser verificado por el jefe de control interno o quien haga sus
veces en las entidades, puesto que, en caso de incumplimiento u omisión del
mismo deben reportarlo a la Dirección de Vigilancia y Registro Público de
Carrera Administrativa de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).
Las entidades deberán diligenciar la información
de los empleos de carrera administrativa que se encuentran en vacancia
definitiva con corte al 31 de diciembre de 2023 antes del 12 de mayo de 2024, a
través de este enlace.
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